COMEFAH

Historia

 

Una vez que inician los nuevos estándares de certificación hospitalaria homologados con la Joint Comission, que centran su atención en la seguridad del paciente, surge la necesidad de normalizar los criterios para que se cumplan con los estandares de manejo y uso de medicamentos, debido a ello un pequeño grupo de Farmacéuticos preocupados por integrar éstas actividades en los hospitales, deciden reunirse con regularidad para unificar esfuerzos en alcanzar el objetivo de “gestionar el uso racional de medicamentos” en los pacientes. 

 

 

Poco a poco se fue convirtiendo en una reunión mensual denominada “Mesa de Trabajo de Farmacia Hospitalaria” iniciada por los farmacéuticos de hospitales particulares. Auspiciada por los farmacéuticos integrados a la Asociación de Hospitales Particulares de Jalisco, posteriormente se integraron los farmacéuticos representativos de los hospitales públicos del Estado, y, finalmente nos decidimos a integrar una asociación colegiada de profesionistas con los objetivos que ya se han planteado.

El 23 de mayo de 2014 se obtiene el acta constitutiva ante el Notario Público #36 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 

A continuación presentamos la foto oficial de los miembros fundadores del Colegio Mexicano de Farmacia Hospitalaria, A.C.